Reducen alerta volcánica de Amarillo fase 3 a fase 2
—
Miércoles 24 de julio de 2013 - 05:09
Foto: Enfoque
La Secretaría General de Gobierno informó que de acuerdo al comportamiento del volcán Popocatépetl investigado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) fue bajada la alerta de amarillo de fase 3 a fase 2.
A través de la Dirección General de Protección Civil del Estado, la dependencia informó que esta decisión fue tomada por recomendación del Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció a través de su cuenta de Twitter de esta disminución en el nivel de alerta. Esta decisión fue tomada luego de un vuelo de reconocimiento sobre el volcán.
El gobierno estatal anunció que a través de la SGG continuará con el monitoreo constante del volcán en coordinación con el Cenapred.
El tráfico se mantendrá controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía paso de Cortés, y las autoridades deberán continuar con los procedimientos preventivos correspondientes a esta disminución en la actividad del volcán.
Notas Relacionadas
Deporte reconstruye tejido social y aleja a jóvenes de conductas de riesgo: Armenta
17 de julio de 2026
Atlixco apuesta por el turismo gastronómico con la Guía del Chile en Nogada 2026
17 de julio de 2026
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa