El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, pidió la destitución de Fausto Vallejo del gobierno del Michoacán a causa de la situación de inseguridad que persiste en el estado y que ha aumentado en los últimos días.
El legislador federal y coordinador en Puebla de la corriente perredista Nueva Izquierda consideró que la enfermedad del mandatario electo no le ha permitido ejercer la gobernabilidad en este estado.
También dijo que el gobernador interino carece de autoridad debido a que no fue electo por una representación popular.
Sin embargo, hay elementos que indican que las declaraciones de Barbosa tienen la intención de favorecer a los grupos perredistas confrontados con el priismo en el estado del sureste mexicano.
El PRD gobernó Michoacán hasta el triunfo de Vallejo, en 2012. Antes fue uno de los estados clave para el perredismo nacional y en concreto para el grupo que Barbosa representa, Nueva Izquierda, pues el perredista Leonel Godoy Rangel gobernó la entidad.
Notas Relacionadas
Amozoc fortalece espacios públicos con mantenimiento integral de campos deportivos
17 de julio de 2026
Deporte reconstruye tejido social y aleja a jóvenes de conductas de riesgo: Armenta
17 de julio de 2026
Atlixco apuesta por el turismo gastronómico con la Guía del Chile en Nogada 2026
17 de julio de 2026
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa