San Diego.- El gobierno de Estados Unidos acordó hoy compensar con más de cuatro millones de dólares a un joven universitario a quien oficiales federales antidrogas olvidaron sin agua ni alimentos por cuatro días en una celda.
Eugene Iredale, abogada del estudiante Daniel Chong, dijo a Notimex que la compensación es mucho menor que los 20 millones de dólares que había demandado, pero reconoce el error de la agencia estadunidense antidrogas (DEA).
Chong, un estudiante de la Universidad de California en San Diego (UCSD) recibirá un total de cuatro millones 100 mil dólares. En abril del año pasado la DEA realizó una redada en un domicilio donde se encontraba Chong y detuvo a ocho jóvenes.
Aunque la DEA informó que había encontrado metanfetaminas en ese domicilio, nunca se presentaron cargos.
Luego de ser detenido Chong fue llevado a una celda pequeña sin ventanas ni rejas, donde los oficiales lo olvidaron cuatro días y no pudieron escuchar sus gritos para pedir socorro.
Cuando el estudiante fue puesto en libertad sin cargos presentó la demanda y dijo que para sobrevivir bebió de su propia orina.
Notas Relacionadas
“El que fuma, fuma, aunque suban dos, tres, cinco pesos los cigarros”
01 de octubre de 2025
Con respaldo de la presidenta Sheinbaum, Puebla avanza y se transforma
01 de octubre de 2025
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte