Foto: Ángel Trinidad
Alicia Yáñez, jefa del departamento de Apoyo y Restablecimiento de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, consideró que la seguridad en mercados se "mantendrá" con la repartición de dípticos con recomendaciones para los locatarios, a pesar de las instalaciones deterioradas en la mayoría de dichos establecimientos.
Por otro lado, durante una demostración de ensamble de alarmas que miden el nivel de los ríos, señaló que hasta un 40% del total de estas alarmas han sido dañadas y hasta robadas por los propios vecinos.
Comentó que existen 43 alarmas colocadas en los ríos Atoyac, Alseseca y Buenavista, además de los vasos reguladores. Aceptó que ellos solo se encargan de "repararlas", pues la actual administración municipal solo colocó una alarma nueva hace poco más de un año.
Dijo que cada alarma tiene durabilidad máxima de un año, pues por el daño de uso y del vandalismo, periódicamente las tienen que reparar.
Aseguró que hasta el momento ningún río presenta un crecimiento importante, por lo que, según, no hay riesgo de inundaciones en la ciudad.
Notas Relacionadas
“El que fuma, fuma, aunque suban dos, tres, cinco pesos los cigarros”
01 de octubre de 2025
Con respaldo de la presidenta Sheinbaum, Puebla avanza y se transforma
01 de octubre de 2025
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte