Foto: Xinhua
Oaxaca.- Leninguer Raymundo Carballido Morales, alcalde electo de San Agustín Amatengo, recibió auto de formal prisión, informaron fuentes del Juzgado Primero de lo Penal.
La orden dictada por la jueza Alba Osorio Velasco fue notificada al presidente municipal electo, quien se encuentra recluido en el penal de Santa María Ixcotel, a unos diez minutos de la capital oaxaqueña.
Asimismo, la jueza de la causa dictó auto de formal prisión al ex oficial del Registro Civil, Abel de la Rosa Santos, cuya firma aparece en el acta de defunción que Leninguer usó para fingir su muerte y evadir la acción de la justicia en 2010, luego de ser acusado de violación tumultuaria.
En tanto, el director general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Isidoro Yescas, indicó que hasta el momento, ningún ciudadano o partido político ha presentado queja o impugnación alguna en contra del triunfo de Leninguer Raymundo Carballido Morales.
No obstante, dijo, la autoridad electoral tiene la facultad para llamar a su suplente, una vez que se le dictó auto de formal prisión.
Notas Relacionadas
“El que fuma, fuma, aunque suban dos, tres, cinco pesos los cigarros”
01 de octubre de 2025
Con respaldo de la presidenta Sheinbaum, Puebla avanza y se transforma
01 de octubre de 2025
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte