Amberes, Bel.- Los juegos deportivos internacionales de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, llamados "World Outgames", arrancaron este miércoles con su tercera edición y con la participación de alrededor de cinco mil deportistas.
El certamen al que asisten este año 25 naciones, consistirá en más de 30 competencias deportivas, asimismo, se darán conferencias y seminarios de derechos humanos, centrados en los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) y, del mismo modo, habrá eventos culturales y festivos.
Dentro del calendario se pueden encontrar competencias comunes como futbol, basquetbol, ciclismo e incluso buceo, ajedrez y hasta baile entre parejas del mismo sexo.
Aunque este miércoles dio inicio el certamen con conferencias, será hasta el próximo sábado cuando se realice la inauguración del evento, misma que consistirá en un desfile con todos los participantes y un concierto de la cantante dance belga Kate Ryan.
El "World Outgames" servirá para "renovar la solidaridad entre los grupos LGBT de todo el mundo y hacerla más eficiente", según lo indicó el responsable de la organización, Bart Abeel.
El evento que atraerá a Amberes alrededor de 20 mil personas entre turistas y deportistas, según los organizadores, culminará el próximo 11 de agosto, misma fecha en que se celebrará la fiesta del orgullo gay de la ciudad.
Notas Relacionadas
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE
03 de octubre de 2025
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación
03 de octubre de 2025
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla