MEXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de México informó hoy que en los primeros ocho meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto suman casi 5.000 las detenciones de personas sospechosas de narcotráfico.
Cifras al 28 de julio último, revelan el arresto de un total de 4.873 personas vinculadas al narcotráfico desde que Peña Nieto asumió la presidencia del país el uno de diciembre de 2012.
La captura de estos presuntos responsables de los delitos contra la salud y delincuencia organizada promedia la aprehensión de 20 personas al día.
La página web de la SEDENA indica que más de 7.000 armas, 2.356 de ellas cortas y 4.689 largas del tipo AR15 y AK47, se decomisaron al crimen organizado en el periodo de referencia.
Además, la SEDENA dijo que han incautado 18 aeronaves y 19 embarcaciones, además de destruir 79 narcolaboratorios y detectar 129 pistas de aterrrizaje clandestinas.
En cuanto a los recursos confiscados, la SEDENA informa que ascienden a 2,6 millones de dólares y a 14,6 millones de pesos (equivalente a 1 millón 144. 230 dólares).
Así mismo, en coordinación con elementos de la Marina Armada y Policía Federal han asegurado más de 478 toneladas de marihuana, 1.832 kilos de cocaína y 129 de heroína entre otros productos tóxicos.
Los resultados consignados están en proceso de validación con el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI).
Notas Relacionadas
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE
03 de octubre de 2025
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación
03 de octubre de 2025
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla