CIUDAD DE GUATEMALA.- Autoridades de protección civil de Guatemala descartaron este martes daños materiales y víctimas personales luego de un sismo de 5,3 grados en la escala de Ritchher que remeció por la noche el suroeste del país.
"Hemos realizado el monitoreo correspondiente (...) sin que hasta el momento se tenga reporte de algún incidente a causa del movimiento telúrico", dijo en un escueto comunicado la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El epicentro del temblor, registrado el lunes a las 23H57 locales (05H57 GMT del martes), fue ubicado frente a las costas del departamento de Retalhuleu, 161,2 km al suroeste de la capital, con una profundidad de 17,1 km, precisó el también estatal Instituto Nacional de Sismología (INSIVUMEH).
El organismo dijo que el sismo fue perceptible principalmente para los habitantes de la costa del Pacífico en el suroeste del país y en la capital.
Notas Relacionadas
Se agrava desabastecimiento de agua en Teziutlán por un conflicto político
21 de julio de 2026
Agentes de Tránsito reflejan la pobre capacitación que da la SSC
21 de julio de 2026
Agentes de Tránsito reflejan la pobre capacitación que da la SSC
21 de julio de 2026
Perros, las víctimas silenciosas de las vacaciones de verano
21 de julio de 2026
Exhorta Armenta a blindar deporte, cultura y arte como derechos sociales
21 de julio de 2026
Ariadna Ayala invita a niños de Atlixco al curso “En busca del Tesoro Perdido”