BRASILIA.- Los turistas, nacionales y extranjeros, que asistirán a la Copa del Mundo de Brasil-2014 gastarán aproximadamente 25.200 millones de reales (unos 11.450 millones de dólares), según un estudio del instituto estatal de turismo Embratur divulgado el martes.
El 72% de ese dinero corresponde a turistas nacionales (8.340 millones de dólares) y el resto a extranjeros (3.113 millones), según el informe.
"Es importante destacar que esos son solamente los recursos que gastarán directamente los turistas", dijo el presidente de Embratur Flavio Dino, citado por la estatal Agencia Brasil.
Aunque Dino no especificó el total de dinero estimado que se espera mueva el sector turismo, dijo que sería "mucho mayor".
Se espera que 600.000 turistas extranjeros viajen a Brasil para el Mundial, 30 veces más que en la Copa Confederaciones, que se celebró en junio pasado. En total, se sumarán unos tres millones de personas por un mes a las 12 ciudades sede del torneo.
Brasil libra una carrera contrarreloj para mejorar sus aeropuertos -en su mayoría vetustos y desbordados- y para ampliar su capacidad hotelera.
Notas Relacionadas
La odisea de la verificación vehicular: caos, retrasos y maltrato
18 de mayo de 2026
Armenta impulsa potencia deportiva; Chedraui, sólo activación recreativa con selfies
18 de mayo de 2026
¿Cómo solucionaría esa “inactividad” escolar de junio? Esto proponen los padres de familia
18 de mayo de 2026
¿Cómo solucionaría esa “inactividad” escolar de junio? Esto proponen los padres de familia
18 de mayo de 2026
Con respaldo estatal, Tonantzin Fernández fortalece la economía de San Pedro Cholula
18 de mayo de 2026
Gobierno estatal premia esfuerzo de atletas poblanos en Olimpiada Conade 2026