Yazmín Curiel —
Viernes 09 de agosto de 2013 - 08:44
Foto: Enfoque
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) posicionó a Puebla por debajo de la media nacional en delitos del fuero común. Este comportamiento es denominado “reducción casual”, que significa que la disminución delictiva ocurrió durante tres periodos consecutivos.
Las cifras revelan que en el primer semestre de 2013 han sido cometidos 741 delitos, mientras que en el mismo periodo de 2012 fueron cometidos 823 delitos, por cada 100,000 habitantes.
El SNSP señala que de continuar con cifras descendientes, el impacto estacional de los delitos reflejaría una “reducción con tendencia”.
La cifra general de delitos registrados en el segundo cuatrimestre de 2012 fue de 23,098 delitos, para el mismo periodo de este año fueron 20,247 casos.
La incidencia delictiva está ubicada por debajo de la media nacional al segundo trimestre del año. Lo anterior representa un contraste con las tendencias del primer trimestre del año, cuyas cifras eran superiores a la media nacional.
En el primer trimestre del año, la media nacional fue de 373.2 delitos por cada 100,000 habitantes, registrando 390.7 casos. Para el segundo trimestre fueron cometidos 350.3 delitos, el promedio nacional fue de 402.3 casos por el mismo número de mexicanos.
Notas Relacionadas
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE
03 de octubre de 2025
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación
03 de octubre de 2025
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla