Foto: Enfoque
El número de municipios beneficiados con el programa Cruzada Nacional contra el Hambre aumentará en Puebla. Justo después de que el Coneval clasificara a la entidad como la tercera más pobre del país, Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Sedesol en Puebla, declaró que para el próximo año aumentarán las zonas beneficiadas por esta estrategia. No obstante, dijo desconocer cuántos serán añadidos. Actualmente, el programa emprendido por el gobierno federal otorga recursos a 14 municipios del estado, incluida la capital.
En entrevista previa al arranque del Foro de Consulta Pública del Programa Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vega Rayet indicó que la federación ha entregado al estado más de cuatro mil millones de pesos para ejercerlos en los diferentes programas que integran la Cruzada.
Sobre la visita que hará a Puebla la secretaria de la Sedesol, Rosario Robles, adelantó que será la próxima semana cuando haga una gira con el gobernador Rafael Moreno Valle por la capital para inspeccionar la inversión que se ha hecho en el estado.
La primera zona visitada por la secretaria y el gobernador será la Junta Auxiliar de Canoa. Recordó que Puebla capital es el municipio que más pobres tiene en el estado.
Notas Relacionadas
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE
03 de octubre de 2025
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación
03 de octubre de 2025
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla