Foto: Enfoque
Aunque desde el pasado 20 julio, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, anunció el inicio del procedimiento para la solución del conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula, hasta ahora el proceso no refleja avances.
El diputado priista Lauro Sánchez López dijo que no han ocurrido reuniones entre los munícipes Eduardo Rivera Pérez y Miguel Ángel Huepa Pérez para dirimir el conflicto, como fue anunciado por Riestra Piña.
Los cálculos del diputado panista, fundamentados en la Ley de Límites Territoriales, apuntan a la primera quincena del mes de diciembre como el plazo para que este conflicto sea resuelto. Para entonces, el Congreso emitirá una resolución y pondría fin a la controversia territorial.
Sin embargo, como parte del proceso jurídico, son necesarias las reuniones entre los alcaldes las cuales “a pesar de la iniciativa del Poder Legislativo poblano” no han ocurrido, denunció Sánchez López.
El diputado dijo que las diferencias entre los ediles impidieron la negociación entre las partes y consideró que en el último periodo de sesiones crecerán las inconformidades, al iniciar la discusión de las leyes de ingreso de ambos gobiernos municipales.
Notas Relacionadas
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE
03 de octubre de 2025
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación
03 de octubre de 2025
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla