Foto: Xinhua
EL CAIRO.- Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas dejaron en las últimas 24 horas 173 muertos en Egipto, tras el llamamiento realizado por los partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi a tomar las calles en el "viernes de cólera", informó el gobierno el sábado.
Un balance previo a partir de cifras oficiales y de un recuento de la AFP señalaba un total de 83 muertos como mínimo.
Sherif Shawki, portavoz del primer ministro, indicó que de las 173 víctimas mortales, 95 habían perecido en El Cairo y 25 en Alejandría (norte), segunda ciudad del país.
Este balance, precisó, incluye los fallecidos censados desde la tarde del viernes hasta el sábado a las 10h00 (08h00 GMT).
En los últimos tres días, 57 policías han fallecido, según el portavoz del gobierno, quien no precisó si estas muertes se incluyen en el recuento de las 173 víctimas mortales.
Los enfrentamientos producidos durante el "viernes de cólera" dejaron asimismo 1.330 heridos, añadió.
Notas Relacionadas
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE
03 de octubre de 2025
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación
03 de octubre de 2025
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla