Foto: Enfoque
El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, se pronunció a favor de la continuidad de Alfonso Esparza como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En rueda de medios, señaló que un mensaje positivo que envió el rector interino (quien quedó en lugar de Enrique Agüera Ibáñez) es el anuncio de abrir las obras a procesos de licitación, lo que anteriormente no se hacía en la institución.
Aseguró que Alfonso Esparza ha tenido comunicación con empresarios para tratar el tema de capacitación de universitarios que ingresen a compañías.
En ese sentido, comentó que reúne las condiciones para estar al frente de esa casa de estudios. El COE dio su voto de apoyo a Esparza, aunque reconoció que son los estudiantes y académicos quienes eligen a su rector.
Notas Relacionadas
Se agrava desabastecimiento de agua en Teziutlán por un conflicto político
21 de julio de 2026
Agentes de Tránsito reflejan la pobre capacitación que da la SSC
21 de julio de 2026
Agentes de Tránsito reflejan la pobre capacitación que da la SSC
21 de julio de 2026
Perros, las víctimas silenciosas de las vacaciones de verano
21 de julio de 2026
Exhorta Armenta a blindar deporte, cultura y arte como derechos sociales
21 de julio de 2026
Ariadna Ayala invita a niños de Atlixco al curso “En busca del Tesoro Perdido”