Arturo Torres —
Miércoles 21 de agosto de 2013 - 06:10
Decenas de autobuses provenientes de las zonas de Atencingo y Calipan ingresan a la ciudad de Puebla por diferentes accesos. En las unidades viajan cientos de cañeros de esas regiones que preparan movilizaciones y cierre de vialidades este miércoles.
Decenas de granaderos ya resguardan la Estrella de Puebla, ante la amenaza de los campesinos de tomar la atracción, como demanda de apoyo a los gobiernos estatal y federal por las pérdidas económicas que enfrentaron en la producción de este año.
Algunos autobuses vienen en caravana por la autopista Puebla- Atlixco y por la carretera federal a Atlixco. Otros ingresan por el norte de la ciudad.
Reportan agentes viales que los cañeros ya están concentrados en el Paseo Bravo para protestar por Reforma, llegar a Casa Aguayo y posteriormente ir a la Estrella de Puebla.
Se trata de la segunda mega manifestación que provocará caos vehicular en la capital del estado, la de ayer fue de la organización Antorcha Campesina.
Los cañeros son integrantes de las organizaciones CNC y CNPR.
Notas Relacionadas
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE
03 de octubre de 2025
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación
03 de octubre de 2025
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla