El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, estimó que con la baja en la expectativa de crecimiento económico para este año, a 1.8 por ciento, difícilmente se generarán unos 400 mil empleos.
"Con este crecimiento económico que estamos esperando para 2013, nuestras expectativas de generación de empleos es que difícilmente podrán llegar a los 400 mil empleos", argumentó.
La Secretaría de Hacienda ajustó este martes a la baja su pronóstico de crecimiento económico para 2013, de 3.1 a 1.8 por ciento, lo que significa su segunda revisión en lo que va del año.
Este recorte fue porque la economía registró un avance a tasa anual de sólo 1.5 por ciento en el segundo trimestre, y de enero a junio acumuló un incremento de 1.0 por ciento.
El dirigente patronal expuso en conferencia de prensa que ello implica "una desaceleración económica muy importante; el primer pronóstico de la autoridad fue de 3.5 por ciento a inicios de año y este martes la bajó hasta 1.8 por ciento".
Notas Relacionadas
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE
03 de octubre de 2025
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación
03 de octubre de 2025
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla