Foto: Xinhua
QUETTA.- Las autoridades paquistaníes afirmaron este miércoles haber descubierto cien toneladas de productos químicos para la producción de explosivos en una "fábrica de coches bomba" utilizados en ataques recientes a las fuerzas de seguridad y la minoría musulmana chiita.
Los paramilitares encontraron cables, alambres, detonadores y cantidades importantes de clorato de potasio y de clorato de amonio en la ciudad de Quetta, capital de la provincia inestable de Baluchistán (sudoeste).
Once personas fueron detenidas en la operación, entre ellas el propietario del almacén utilizado como garaje para esconder explosivos en coches destinados a ser utilizados en atentados, afirmó un portavoz de los paramilitares, Abdul Wasey.
Según las autoridades, este almacén es en realidad una "fábrica de coches bomba" como los utilizados en atentados recientes contra la minoría chiita y las fuerzas de seguridad, dos de los principales blancos de grupos islamistas armados como Lashkar e Jhangvi (LeJ) y los talibanes del TTP.
Las autoridades encontraron 20 toneladas de explosivos que iban a ser escondidas en coches, afirmó el portavoz. Y además unas 80 toneladas de productos utilizados en la fabricación de artefactos.
Notas Relacionadas
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE
03 de octubre de 2025
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación
03 de octubre de 2025
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla