NUEVA YORK.- La Opera Metropolitana de Nueva York espera alcanzar en la temporada 2013-2014 la mayor audiencia mundial para sus retransmisiones en directo, con diez obras que podrán verse en 1.900 cines de 64 países, se anunció el miércoles.
La temporada comenzará el 5 de octubre con una nueva producción de "Eugene Oneguin" de Tchaikovski y concluirá el 10 de mayo con "La Cenicienta" de Rossini.
El programa incluye cuatro nuevas producciones, entre ellas "Falstaff" de Verdi que marcará el regreso el 14 de diciembre del director de orquesta James Levine, ausente durante casi tres años por razones de salud.
Esta octava temporada con retrasmisiones en directo tendrá como una de sus novedades la inclusión de subtitulados en una novena lengua (sueco), precisó la Met.
Para responder a la creciente demanda, se agregaron más de 85 cines a la red ya existente en Alemania, Suecia y el Reino Unido.
En total, el programa "La Met: en directo en Alta Definición", que propone llevar la ópera a todo el mundo, llegará a 1.900 cines en 64 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.
En Estados Unidos será retransmitida en 748 cines, en el Reino Unido en 175 y en Francia en 91.
Notas Relacionadas
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE
03 de octubre de 2025
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación
03 de octubre de 2025
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla