Emite Popocatépetl 44 exhalaciones de baja intensidad
Notimex —
Miércoles 04 de septiembre de 2013 - 09:55
Foto: Enfoque
México.- El volcán Popocatépetl registró durante las últimas horas 44 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que ayer el coloso presentó episodios de tremor de baja amplitud y frecuencia, que en total sumaron alrededor de 3.5 horas.
Indicó que debido a las condiciones climatológicas, hasta la mañana de este miércoles se pudo observar una emisión constante de vapor de agua y gas, con una altura estimada de 800 metros sobre el cráter, con dirección al este.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación se informó que hasta las 11:00 horas persistía la nubosidad que impedía observar el volcán.
Agregó que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo fase 2.
Notas Relacionadas
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación
03 de octubre de 2025
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla
03 de octubre de 2025
SEP Puebla garantiza continuidad educativa en el CENDI “Diego Rivera”
03 de octubre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle infraestructura hidráulica y sanitaria en San Rafael Comac
03 de octubre de 2025
A un año de gobierno, ayuntamiento de Amozoc continúa dando resultados
02 de octubre de 2025
Impulsa Idamis Pastor diálogo a favor de la participación política de las mujeres en Puebla