RMV acude a presentación de propuesta de reforma hacendaria
—
Lunes 09 de septiembre de 2013 - 02:45
El Gobernador poblano y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rafael Moreno Valle, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos, durante la ceremonia relativa a la presentación de la propuesta de Reforma Hacendaria que ya fue enviada al Legislativo.
Ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, integrantes de su gabinete, dirigentes de los partidos políticos, mandatarios estatales y representantes sociales, el Ejecutivo federal subrayó que complementariamente se desarrollará un programa de aceleramiento del crecimiento económico, que incentive el desarrollo.
Entre otros aspectos, refirió, se simplificará el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes; se gravarán los dividendos y ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores; se mantendrá el IVA en 16 por ciento; los alimentos y medicinas permanecerán libres del Impuesto al Valor Agregado, y se contempla la eliminación del IETU y el IDE.
En paralelo, explicó el Presidente Peña Nieto, se promoverá una ampliación de la pensión universal y se creará el seguro del desempleo, para fortalecer los esquemas de protección social, además de promover la incorporación a la formalidad de quienes se encuentran en la informalidad, a través de incentivos, como la disminución de las cuotas de inscripción a servicios de salud.
Notas Relacionadas
La odisea de la verificación vehicular: caos, retrasos y maltrato
18 de mayo de 2026
Armenta impulsa potencia deportiva; Chedraui, sólo activación recreativa con selfies
18 de mayo de 2026
¿Cómo solucionaría esa “inactividad” escolar de junio? Esto proponen los padres de familia
18 de mayo de 2026
¿Cómo solucionaría esa “inactividad” escolar de junio? Esto proponen los padres de familia
18 de mayo de 2026
Con respaldo estatal, Tonantzin Fernández fortalece la economía de San Pedro Cholula
18 de mayo de 2026
Gobierno estatal premia esfuerzo de atletas poblanos en Olimpiada Conade 2026