Presencia policial disuade a manifestantes; libre la autopista
Redacción —
Sábado 14 de septiembre de 2013 - 03:10
Foto: Enfoque
Ante la inminencia de la actuación de la fuerza pública, los manifestantes acataron el ultimátum y a la altura de San Martín Texmelucan abordaron sus unidades y regresaron a sus lugares de origen.
De acuerdo con un comunicado oficial, la autoridad dijo que de esa manera queda claro que el Estado resguarda las garantías constitucionales de los ciudadanos.
Distintas corporaciones intervinieron por las molestias que ocasionaron a los ciudadanos que utilizan esa importante vía de comunicación y antepusieron siempre el recurso del diálogo, aunque al final ante su inminente desalojo al grupo minoritario del Consejo Magisterial Poblano, de aproximadamente 50 personas, vinculado con la CNTE y grupos ajenos al magisterio poblano que provienen de otras en entidades federativas, se retiraron.
Se mantendrá vigilancia en las vías de comunicación para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.
Luego de que un grupo minoritario de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, estudiantes de la Normal Rural de Teteles y grupos ajenos al magisterio poblano bloqueara la autopista México Puebla, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, el gobierno poblano lanzó un ultimátum.
Notas Relacionadas
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación
03 de octubre de 2025
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla
03 de octubre de 2025
SEP Puebla garantiza continuidad educativa en el CENDI “Diego Rivera”
03 de octubre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle infraestructura hidráulica y sanitaria en San Rafael Comac
03 de octubre de 2025
A un año de gobierno, ayuntamiento de Amozoc continúa dando resultados
02 de octubre de 2025
Impulsa Idamis Pastor diálogo a favor de la participación política de las mujeres en Puebla