México.- Con el fin de apoyar a los afectados por los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel", Petróleos Mexicanos (Pemex) instaló un centro de acopio en su complejo administrativo en el Distrito Federal.
En su cuenta de Twitter, la paraestatal da a conocer que los donativos que reciban en especie serán canalizados a los damnificados a través de la Cruz Roja Mexicana.
Detalla que se requieren alimentos enlatados fáciles de abrir, así como aceite, azúcar, mermelada, galletas y artículos de higiene personal y limpieza, con excepción de agua, leche líquida, ropa o medicamentos, de acuerdo con la recomendación de la propia Cruz Roja.
Asimismo, informa que en las áreas de Recursos Humanos de la petrolera en los estados de la República también se está recibiendo donaciones de víveres.
Indica que quienes vivan en el Distrito Federal y estén interesados en brindar apoyo a los afectados por las lluvias en el interior del país pueden acudir al centro de acopio instalado desde ayer en el complejo administrativo de Pemex, ubicado en Marina Naciona.
Hasta el momento, agrega, la paraestatal ha brindado apoyo a las comunidades afectadas por los meteoros con suministro de mangueras para el abastecimiento de agua potable y unidades de transporte.
Notas Relacionadas
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación
03 de octubre de 2025
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla
03 de octubre de 2025
SEP Puebla garantiza continuidad educativa en el CENDI “Diego Rivera”
03 de octubre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle infraestructura hidráulica y sanitaria en San Rafael Comac
03 de octubre de 2025
A un año de gobierno, ayuntamiento de Amozoc continúa dando resultados
02 de octubre de 2025
Impulsa Idamis Pastor diálogo a favor de la participación política de las mujeres en Puebla