Foto: Xinhua
NAIROBI.- Fuertes explosiones e intensos tiroteos se producían este lunes en el interior del centro comercial Westgate de Nairobi en el que permanece atrincherado un comando islamista y de donde salía una humareda negra, informó un corresponsal de la AFP en el lugar.
Se escucharon "tres o cuatro explosiones" en el edificio, atacado el sábado por islamistas shebab vinculados a Al Qaida, indicó el periodista.
Una gran columna de humo negro salía del edificio, rodeado por soldados y fuerzas de seguridad kenianas, agregó la fuente, que indicó que vio ambulancias que se dirigían al centro comercial.
El ataque dejó 69 personas muertas y 63 desaparecidas, según un balance proporcionado el lunes por la Cruz Roja keniana.
Notas Relacionadas
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla
03 de octubre de 2025
SEP Puebla garantiza continuidad educativa en el CENDI “Diego Rivera”
03 de octubre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle infraestructura hidráulica y sanitaria en San Rafael Comac
03 de octubre de 2025
A un año de gobierno, ayuntamiento de Amozoc continúa dando resultados
02 de octubre de 2025
Impulsa Idamis Pastor diálogo a favor de la participación política de las mujeres en Puebla
02 de octubre de 2025
“2 de octubre no se olvida”, aunque muchos jóvenes aguerridos desconocen qué ocurrió