Foto: Enfoque
El caos llegó a la autopista a Amozoc poco antes de ser liberada. Un automovilista desesperado con la manifestación de pobladores de este municipio atropelló a un agente de la Policía Ministerial en su intento por dejar atrás a los inconformes.
Los manifestantes que son menos de 50 personas, estaban por llegar a las cinco horas de bloqueo cuando un conductor intentó dejar atrás la fila de automóviles y en su huida golpeó al policía ministerial, quien aunque no presenta lesiones de gravedad, recibió primeros auxilios y fue trasladado al ISSSTEP.
Los manifestantes que exigen la construcción de un puente dañado por las lluvias en Amozoc, y que la alcaldesa Rosa Elba de Ita Marín se ha negado a construir, se retiraron poco antes de que los granaderos comenzaran su operación de desalojo.
La autopista Puebla-Orizaba, en su tramo Amozoc, es una de las principales conexiones con el sureste del país, pues lleva a Oaxaca y a Veracruz a los viajeros que parten del Distrito Federal y de la capital angelopolitana.
Notas Relacionadas
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla
03 de octubre de 2025
SEP Puebla garantiza continuidad educativa en el CENDI “Diego Rivera”
03 de octubre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle infraestructura hidráulica y sanitaria en San Rafael Comac
03 de octubre de 2025
A un año de gobierno, ayuntamiento de Amozoc continúa dando resultados
02 de octubre de 2025
Impulsa Idamis Pastor diálogo a favor de la participación política de las mujeres en Puebla
02 de octubre de 2025
“2 de octubre no se olvida”, aunque muchos jóvenes aguerridos desconocen qué ocurrió