Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiraron de casetas de peaje de las autopistas México-Puebla y México-Querétaro, luego de cinco horas de permitir paso libre a los automovilistas.
Tras más de cinco horas de mantener sus movilizaciones en demanda de dar marcha a tras a la reforma educativa, los maestros abandonaron ambos puntos.
En las casetas, los profesores, sin bloquear, permitían el paso libre de los automovilistas, al tiempo que les pedían una cooperación para apoyar su movimiento.
En ambas casetas de peaje no se registraron incidentes mayores, sólo algunos enfrentamientos verbales con los automovilistas, que se molestaron por estas movilizaciones.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala invita a niños de Atlixco al curso “En busca del Tesoro Perdido”
21 de julio de 2026
Cuotas escolares: entre el derecho a la educación gratuita y las necesidades de los planteles
20 de julio de 2026
Avanza programa estatal de pavimentación 2026 con transparencia e inversión eficiente
20 de julio de 2026
Encabeza Cuautle sesión del Consejo Municipal de Simplificación y Digitalización
20 de julio de 2026
San Pedro Cholula fortalece la cultura del reciclaje en la edición 17 de ECOCHOLULA
20 de julio de 2026
Caso Josué M.: FGE confirma detención por cohecho durante investigación