JOHANNESBURGO.- El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius contrató a expertos forenses estadounidenses para preparar el juicio en el que se le acusa del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, indicó el martes su portavoz.
"Es una práctica normal el trabajar con expertos para preparar un juicio", declaró la portavoz de Pistorius, Annelise Burgess, que confirmó a la AFP que los expertos ya llegaron a Sudáfrica.
Pistorius reconoció en febrero haber disparado a su novia el día de San Valentín a través de la puerta cerrada del baño de su domicilio, con una pistola que guardaba bajo su cama, creyendo que era un ladrón.
Sin embargo, la acusación sostiene que Pistorius se peleó con su novia y que se trata de un asesinato premeditado.
Ante la ausencia de testigos, es probable que los hallazgos de la policía científica desempeñen un papel clave en el juicio, que se abrirá en marzo del 2014 en Pretoria.
Notas Relacionadas
Pasajeros, peatones o conductores: la inseguridad persigue a los poblanos en cada trayecto
05 de octubre de 2025
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre