El dólar y euro ganan terreno frente al peso con tres y 10 centavos, respectivamente, en comparación con el cierre de la jornada cambiaria del viernes, al ubicar precios máximos a la venta en 13.33 y 18.10 pesos, en ese orden en bancos.
A la compra, el precio más bajo para la divisa estadunidense y la moneda europea son de 12.59 y 17.32 pesos; mientras que el yen se ofrece hasta en 0.138 pesos por unidad.
Grupo Financiero Ve Por Más señala que el peso experimenta volatilidad debido a la incertidumbre de la reanudación de actividades gubernamentales en Estados Unidos y el acercamiento a la fecha límite para decidir el tema del techo de endeudamiento de dicho país.
Estima que el tipo de cambio fluctúe en un rango de 13.08 y 13.20 pesos, en tanto que Banco Base prevé que oscile entre 13.09 y 13.20 pesos por dólar y detalló que esta semana la volatilidad del peso podría incrementarse.
El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.0976 pesos.
Notas Relacionadas
Pasajeros, peatones o conductores: la inseguridad persigue a los poblanos en cada trayecto
05 de octubre de 2025
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre