La Comisión Disciplinaria de la FMF multó con dos mil 320 días de salario mínimo vigente al equipo Monterrey, al considerar que algunos de sus jugadores contravinieron el Código de Etica de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como la Declaración de Juego Limpio y Etica Deportiva.
Al final del partido de cuartos de final de la Copa MX, en el que Rayados salió con el triunfo en serie de penales, algunos elementos del conjunto que dirige José Guadalupe Cruz encaró a aficionados de Tigres de la UANL.
Los jugadores rayados se dirigieron a la zona donde estaba un pequeño grupo de seguidores "felinos" a quienes "dedicaron" el resultado llevándose sus manos a los oídos, en señal de que no los escuchaban.
Por ello, tras la investigación solicitada por la Liga MX/Ascenso MX, se determinó que dicho comportamiento no fue el adecuado y se impuso esa sanción.
Tal y como lo establece el Código de Etica, el dinero que pague el cuadro regiomontano será destinado para una causa social, la cual la Liga MX/Ascenso MX determinó que serán prótesis de pierna y en este caso particular será para una o varias instituciones en Monterrey, Nuevo León.
Notas Relacionadas
Pasajeros, peatones o conductores: la inseguridad persigue a los poblanos en cada trayecto
05 de octubre de 2025
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre