Guadalajara.- Los mexicanos consumen 550 millones de dólares en flores cada año, sin embargo, la floricultura es un negocio desconocido y sin mucha difusión, afirmó el experto de la Universidad de Guadalajara, Jesús Antonio Arboleda Peña.
En entrevista, resaltó que México tiene todas las posibilidades de ser el exportador número uno de este cultivo, sobre todo, porque tiene como vecino al máximo consumidor que es Estados Unidos, país que destina 10 mil millones de dólares por año a la compra de flores.
Insistió en que se debe difundir y promover la floricultura "porque aquí, esta actividad está totalmente regionalizada, ya que el Estado de México cultiva casi el 90 por ciento de todas las flores que se venden en el país".
Aseguró que la República Mexicana en general y Jalisco en particular, poseen regiones con climas excelentes para la producción de especies vegetales destinadas a la flor de corte, mismas que en un 100 por ciento se producen bajo la protección de los invernaderos.
Notas Relacionadas
Pasajeros, peatones o conductores: la inseguridad persigue a los poblanos en cada trayecto
05 de octubre de 2025
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre