La Secretaría de Turismo (Sectur) informó hoy que la derrama de divisas en el sector creció casi en 10 por ciento en ocho meses del presente año, de acuerdo con cifras del Banco de México.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en su más reciente indicador, el Banco Central señaló que en el período enero-agosto de 2013, el ingreso de divisas por la llegada de visitantes internacionales a México fue de nueve mil 491 millones de dólares.
Sostuvo que el flujo de turistas internacionales sumó, en los primeros ocho meses del año, 16 millones, lo que representa un incremento de 1.3 por ciento superior a los 15.8 millones captados en el mismo lapso del año anterior.
La Sectur informó que con base en información reportada por Banxico, los turistas que llegaron al país por vía aérea, que son el principal segmento del turismo internacional, continúan presentando un comportamiento positivo.
Anotó que al cierre de agosto de 2013, este sector acumuló 8.6 millones de viajeros, cantidad mayor en 9.5 por ciento a los 7.8 millones que arribaron a nuestro país en igual período de 2012.
Notas Relacionadas
Multas por exhibir partidos del Mundial 2026: la realidad detrás de los rumores
09 de junio de 2026
Multas por exhibir partidos del Mundial 2026: la realidad detrás de los rumores
09 de junio de 2026
Fortalece FGE el liderazgo de las mujeres en la procuración de justicia
09 de junio de 2026
Arranca Gobierno de Amozoc importante obra de alumbrado
09 de junio de 2026
Gobierno del Estado atiende afectaciones por lluvias en 15 municipios
09 de junio de 2026
Gobierno Estatal transforma en grande con proyección turística y derrama económica