Foto: Enfoque
Marcelo García Almaguer, director general de Puebla Comunicaciones, informó que el estado amplió de 28 a 70 % su conectividad y que la “huella digital” alcanzó 2,142 aulas en el ámbito educativo.
En reunió con el Club Rotario Puebla Reforma, informó que Puebla es de las entidades en las que ya opera el sistema Triple Play como parte de su política digital que permite la operación de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno (REESG).
García Almaguer explicó al Club Rotario Puebla Reforma, presidido por Armando Ortiz Martínez, que Puebla es el primer estado con una frecuencia para uso exclusivo autorizada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Además, Puebla Comunicaciones provee el Internet y respalda la conectividad en las operaciones de Educación, Salud y Gobierno, suma 56 antenas wimax (con un radio de 30 kilómetros) y consolida y un backbone que permite 18 enlaces de 300 MBS, así como 25 redline de hasta 108MBS, 22 torres C4 y más de mil kilómetros de enlaces microonda punto a punto.
Notas Relacionadas
Multas por exhibir partidos del Mundial 2026: la realidad detrás de los rumores
09 de junio de 2026
Multas por exhibir partidos del Mundial 2026: la realidad detrás de los rumores
09 de junio de 2026
Fortalece FGE el liderazgo de las mujeres en la procuración de justicia
09 de junio de 2026
Arranca Gobierno de Amozoc importante obra de alumbrado
09 de junio de 2026
Gobierno del Estado atiende afectaciones por lluvias en 15 municipios
09 de junio de 2026
Gobierno Estatal transforma en grande con proyección turística y derrama económica