Zinacatepec en tensión; policía atropella a taxista
Arturo Torres —
Miércoles 23 de octubre de 2013 - 09:00
La población de Zinacatepec –municipio ubicado en la Sierra Negra de Puebla– se mantiene en tensión, luego de que un conductor de taxi fuera golpeado con una pistola en la cabeza y atropellado por policías.
Los cerca de 300 habitantes tienen retenido a un policía estatal, al que amagan con lincharlo para vengar las lesiones a su vecino del pueblo.
Vía telefónica, uno de los pobladores dijo que este problema inició porque hoy al amanecer se hizo un operativo por parte de la Secretaría de Transporte y Policía Estatal para el retiro de taxis pirata.
Pese a operar irregularmente, los conductores se negaron al operativo y trataron de escapar para que no fueran confiscadas sus unidades. Pero en la fuga, un taxista fue golpeado en la cabeza, cayó al suelo y luego un policía le pasó la patrulla encima.
Los habitantes vieron lo que sucedió y tocaron las campanas de la iglesia del pueblo. La gente se congregó inmediatamente y logró retener a un policía estatal, al que quieren linchar.
Notas Relacionadas
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE