WASHINGTON.- Metallica, el grupo estadounidense de hard-rock, se presentará a principios de diciembre en la Antártida, "el único continente" en el que no ha tocado aún, donde realizará un concierto "silencioso", sin amplificación de los instrumentos, anunció en su sitio web.
"En 30 años de carrera, tuvimos la oportunidad única de llegar a casi todo el mundo... excepto un solo lugar", la Antártida, escribió el cuarteto en un comunicado difundido el jueves.
Metallica tocará el 8 de diciembre a finales de la primavera austral, cerca del helipuerto de la base argentina Carlini. "Tocaremos en una cúpula y el concierto será transmitido a través de auriculares. Ningún instrumento será amplificado", anunció el grupo, autor de canciones como "Enter Sandman" y "Nothing Else Matters".
Para asistir al concierto, los fans de Metallica podrán participar en un concurso organizado por una marca de refrescos en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México.
Según la revista Rolling Stone, es la segunda vez que se realizará un concierto en la Antártida. La banda de rock Nunatak, formada por científicos, se presentó en el continente helado en 2007 en el marco del "Live Earth", una serie de conciertos que tuvo lugar de forma simultánea en todo el mundo para crear conciencia sobre el calentamiento global.
Notas Relacionadas
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE