Foto: Enfoque
México.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 13 exhalaciones de baja y moderada intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Indicó que el sistema de monitoreo del volcán registró que las más importantes ocurrieron este lunes a las 07:12 y a las 09:23 horas, y estuvieron acompañadas por la emisión de una columna de ceniza que alcanzó más de un kilómetro de altura sobre el cráter, que los vientos las dispersaron al oeste.
Precisó que a las 08:07 horas de este lunes, se presentó un sismo volcanotectónico de magnitud 2.5.
Además, durante toda la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones, mientras que al momento del reporte, emitido a las 11:00 horas, se podía observar una emisión de vapor de agua y gas en dirección oeste.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación, agregó que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo, fase 2.
Notas Relacionadas
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE