Luis Maldonado Frutos, párroco del templo del Señor de la Salud y Santa Ana y sacerdote responsable de San Juan de Dios, falleció la tarde de ayer luego de días en terapia intensiva. El presbítero había impulsado la recuperación del inmueble que en tres ocasiones enfrentó embates de la guerra con los franceses.
Luis Maldonado falleció a la edad de 64 años. Por la noche de este lunes, entre aplausos, porras y agradecimientos de cientos de fieles, sus restos fueron velados en el templo de San Juan de Dios. Antes de su cremación, este martes por la mañana, el cuerpo del sacerdote fue llevado al templo del Señor de la Salud para despedirse de su comunidad.
El sacerdote impulsó la revalorización histórica, cultural y religiosa del templo del Señor de la Salud y de la Señora Santa Ana, construido por indígenas tlaxcaltecas en el siglo XVI y conocido como “Santa Anita”.
A las 15:00 horas de este miércoles, el cuerpo de Maldonado Frutos será incinerado y sus cenizas quedarán en San Juan de Dios. El sacerdote nació el 8 de mayo de 1948 en Michoacán, entró al seminario a los 13 años de edad, estudió en Guadalajara y se ordenó sacerdote el 22 de diciembre de 1980.
Maldonado estudió en Roma y colaboró en el Vaticano como sacerdote. También estuvo en Jerusalén. Desde hace 20 años fue nombrado rector del templo del San Juan Dios y asumió, al mismo tiempo, la parroquia del templo de la Salud y Señora Santa Ana.
Notas Relacionadas
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE