JOHANNESBURGO.- Un docente sudafricano fue despedido luego de haber incitado a tres estudiantes de bachillerato a colocarse un piercing en el pene y llevarlos a un almacén a asistir a la instalación de este adorno erótico en sus propias partes íntimas, informó el establecimiento el miércoles.
El maestro de un liceo de la capital, la Willowridge School de Pretoria, fue objeto de una investigación disciplinaria que concluyó hubo "un comportamiento delictivo" y esta actitud provocó "su despido inmediato", indicó a la AFP el presidente del consejo de la escuela, Stefano Bruni, sin poder dar más detalles.
Según los medios de comunicación locales, el maestro se hizo colocar el anillo en el pene en presencia de tres alumnos adolescentes a quienes él quería animarlos a hacer lo mismo.
También los habría invitado a compartir una comida de connotación sexual muy explícita, pues pastas en forma de sexo masculino fueron servidas en el menú.
El ministerio provincial de Educación saludó la decisión de la escuela, reiterando su política de "tolerancia cero hacia las infracciones sexuales en las que estén involucrados menores".
Notas Relacionadas
Multas por exhibir partidos del Mundial 2026: la realidad detrás de los rumores
09 de junio de 2026
Multas por exhibir partidos del Mundial 2026: la realidad detrás de los rumores
09 de junio de 2026
Fortalece FGE el liderazgo de las mujeres en la procuración de justicia
09 de junio de 2026
Arranca Gobierno de Amozoc importante obra de alumbrado
09 de junio de 2026
Gobierno del Estado atiende afectaciones por lluvias en 15 municipios
09 de junio de 2026
Gobierno Estatal transforma en grande con proyección turística y derrama económica