Washington.- El director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Keith Alexander, negó hoy que los servicios de inteligencia de Estados Unidos tengan acceso a los servidores cibernéticos de Google y Yahoo, como aseguró un diario local.
"Sería ilegal para nosotros hacer eso", aseveró Alexander en el marco de un foro organizado por la agencia Bloomberg.
The Washington Post reportó este miércoles que la NSA infiltró de manera secreta los principales enlaces de comunicaciones en los centros de datos de Google y Yahoo en el mundo, de acuerdo con nuevas revelaciones del ex analista Edward Snowden.
"No conozco el reporte, pero puedo decir factualmente. No tenemos acceso a los servidores de Google, de Yahoo (...) Lo hacemos a través de la ordenanza de un tribunal", subrayó.
El Post señaló que la infiltración colocó a la NSA en la posición de poder recolectar información indiscriminadamente de cientos de millones de usuarios, muchos de ellos estadunidenses.
"La principal herramienta para explotar los enlaces de datos es un proyecto denominado ?MUSCULAR?, operado conjuntamente con su contraparte británica, la GCHQ", indicó el diario.
La revelación del proyecto "MUSCULAR" se suma a la llamada iniciativa "PRISM", que le permite a la NSA tener acceso a las cuentas de usuarios de Google y Yahoo como parte de un proceso aprobado por las cortes.
Notas Relacionadas
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE