Dortmund, Ale.- Borussia Dortmund buscaría vender a uno de sus referentes de ataque en el mercado invernal de traspasos de enero próximo, el delantero polaco Robert Lewandowski, quien es pretendido por diversos clubes.
La decisión de la directiva de deshacerse del jugador se debe a que Lewandowski concluye contrato al final de la presente temporada y no planea extender renovación.
Así que el principal objetivo del "BVB" ahora es negociarlo en enero para que al menos pueda obtener alguna ganancia económica dado que en junio el delantero se podrá marchar al equipo que prefiera.
El director deportivo del equipo alemán, Michael Zorc, espera encontrar buen destino para el jugador pero, sobre todo, gran ingreso económico para posteriormente buscarle sustituto.
Robert Lewandowski estuvo cerca de irse al Bayern Munich al término de la campaña anterior, pero Borussia Dortmund pudo extender su contrato, sin embargo el deseo del jugador ya es cambiar de aires inclusive fuera de Alemania, dado que el Bayern tampoco ha vuelto a insistir en él.
El atacante se dio a conocer la campaña pasada cuando el "BVB" de forma sorpresiva fue subcampeón de la Champions y de la Liga de Alemania, lo cual despertó el interés de importantes clubes tras anotarle cuatro goles al Real Madrid en las semifinales de "ida" de la Liga de Campeones de Europa.
Barcelona, el mismo Real Madrid, Arsenal, Manchester United y Chelsea, serían clubes dispuestos a hacerse del fichaje de Lewandowski, pero bien esperarían a que concluya la campaña, así no harían mayor gasto y además porque el jugador ya no puede jugar la presente Champions con otro club distinto al Dortmund.
Robert Lewandowski, de 25 años de edad, llegó al Borussia en 2010 procedente del Lech Poznan a cambio de cuatro millones de euros (más de cinco millones de dólares), cifra que sin duda intentará recuperar el cuadro alemán por la venta del jugador.
Notas Relacionadas
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE