San Diego.- Un adolescente de 13 años inició este lunes una sentencia de 10 años de prisión en California por la muerte de su padre, un dirigente regional neonazi.
Joseph Hall purgará en la penitenciaría para menores por lo menos siete años de condena antes de poder pedir la libertad condicional, informó este día una corte superior en el condado de Riverside.
El 1 de mayo del 2011, cuando el menor tenía 10 años de edad, Joseph Hall colocó el cañón de un revolver a la cabeza de su padre, Jeff Hall, quien estaba ebrio en un sofá y disparó.
El niño dijo a la policía que mató a su padre porque planeaba divorciarse de su madrastra, y el no sabría elegir con quién irse.
La víctima era el dirigente regional del Movimiento Nacional Socialista, una organización neonazión, que se rige por el nacional socialismo de Adolfo Hitler, y supone que la tez más clara en la piel significaría superioridad física o intelectual.
Las autoridades en el condado de Riverside descubrieron que el menor homicida tenía historial como víctima de maltratos.
La corte prefirió consultar con psicólogos antes de proceder con un juicio. La madre biológica del menor, Leticia Neal, había solicitado a la corte que su hijo fuera internado en terapia en vez de enviarlo a prisión.
Notas Relacionadas
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE