El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Olmos Pineda, informó que lamentablemente 96.9 % de los poblanos, es decir un 1’400,000, no tiene conocimiento de lo que implica la discapacidad.
A causa de ello, los 46,977 discapacitados de Puebla permanecen estancados en un nivel socioeconómico sin posibilidad de superarse. Solo 20 % de la clase media con discapacidad puede mejorar su nivel socioeconómico y únicamente 2 % de las personas en pobreza lo consigue.
El modelo de ciudad actual limita las opciones para que las personas con discapacidad mejoren sus condiciones de vida, reveló el director general del IMPLAN al presentar el “Manual ciudadano para conocer la discapacidad”.
Este documento pretende otorgar la información necesaria para transformar y rediseñar el modelo de ciudad para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos sin importar su condición.
Luis Olmos explicó que el manual está redactado con un lenguaje sencillo que permite a los ciudadanos conocer y sensibilizarse con el tema y así establecer medidas para evitar la discriminación laboral y permitir a las personas con discapacidad superarse en cuanto a su posición socioeconómica.
Notas Relacionadas
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE