Foto: Ángel Trinidad
La diputada federal Roxana Luna Portillo reconoció las diferencias que hay en el Partido de la Revolución Democrática y los conflictos que existen entre los liderazgos locales y nacionales, los cuales han estado "toda la vida".
En conferencia de prensa, la legisladora admitió no contar con el apoyo del senador Luis Miguel Barbosa, ni del dirigente local Eric Cotoñeto. No obstante, defendió que le apoya en sus propuestas sobre el partido e iniciativas del legislador Silvano Aureoles y el ex procurador del Distrito Federal, Alejandro Encinas.
El motivo de la ruptura en el PRD es la acusación que hizo Eric Cotoñeto respecto a que la legisladora federal pretendió utilizar a los alcaldes para obtener recursos a través de la extorsión. Además, el líder perredista anunció la expulsión de Luna Porquillo.
Notas Relacionadas
La pasión futbolera llega a Estrella Roja con dinámicas y viajes gratis
19 de mayo de 2026
PETA Latino exige acciones penales por caso de crueldad animal en Puebla
19 de mayo de 2026
PETA Latino exige acciones penales por caso de crueldad animal en Puebla
19 de mayo de 2026
Con 15 proyectos tecnológicos, Puebla es el corazón de la innovación en México
19 de mayo de 2026
Más obras, mejor educación en Atlixco: Ariadna Ayala inicia construcción de aula
19 de mayo de 2026
La odisea de la verificación vehicular: caos, retrasos y maltrato