San Diego.- El ex infante de la Marina de Estados Unidos, Itzcoatl Ocampo, acusado de asesinar a seis personas, murió la noche del jueves en California por razones aún desconocidas, informó hoy el alguacil del condado de Orange.
Ocampo, de origen mexicano y de 25 años de edad, fue encontrado sin sentido en la celda donde permanecía en una cárcel de California y perdió la vida en un hospital a donde fue trasladado para su atención, informó el teniente Jeff Hallock.
El exsoldado participó en la guerra en Irak como conductor de un camión cisterna y estaba acusado de matar en 2011 a una anciana y a su hijo y luego a cuatro indigentes en las inmediaciones de Santa Ana.
Ocampo nació en México, pero llegó a California cuando tenía un año de edad y cuando tenía 18 años se fue a la guerra.
La Procuraduría de distrito en el condado de Orange está a cargo de la investigación de la muerte de Ocampo y espera los resultados de una autopsia.
Aunque la Procuraduría no encontró antecedentes de atención psicológica o emocional al exmilitar, sus familiares aseguraron que desde que regresó de la guerra sufría alucinaciones e insomnio.
Según evidencias del alguacil y de varios departamentos de policía, Ocampo utilizaba un cuchillo y provocaba a sus víctimas decenas de heridas.
Notas Relacionadas
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE