Washington.- Jackson y Sofía se colocaron a la cabeza de la lista de los nombres más comunes para bebés este año en Estados Unidos, reveló un sondeo divulgado hoy.
El listado del portal BabyCenter.com fue una reafirmación de la tendencia expresada en 2012 en el caso de las niñas, cuando Sofía se colocó a la cabeza de esa lista por tercer año consecutivo.
El segundo nombre más recurrido este año para las niñas fue Emma, seguido por Olivia, Isabella, Mia, Ava, Lily, Zoe, Emily y Chloe en la última posición.
Respecto a los nombre de bebés varones Aiden fue desbancado a la segunda posición después de haber permanecido como la opción número uno durante ocho años consecutivos.
Esa lista quedó complementada por nombres como Liam, Lucas, Noah, Mason, Jayden, Ethan, Jacob y Jack.
La composición de ambas lista pareció un reflejó de la preferencia entre los padres por los nombres clásicos, con un 81 por ciento que dijo preferirlos.
En posición contraria, un 43 por ciento, aseguró preferir nombres inusuales o únicos y un 63 por ciento se declaró en contra de la tendencia de nombrar bebés como actores o celebridades.
La lista fue compilada a partir de la información otorgada por dos mil 468 mujeres durante octubre pasado y quienes dieron a luz este año, que debieron antes registrarse en el portal para tal efecto.
Notas Relacionadas
Diputado Elías Lozada invita a la Feria del Helado 2025 en Oriental
04 de octubre de 2025
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE