Foto: Enfoque
El senador Luis Miguel Barbosa está en condiciones graves de salud a causa de un mal diabético. De acuerdo con el dirigente en el estado del PRD, Erick Cotoñeto Carmona, el legislador federal presenta un problema de salud que le ha obligado a ausentarse de sus labores legislativas.
Cotoñeto Carmona precisó que el senador está hospitalizado y padece un cuadro de coma diabético, además de una descompensación. Esta semana permaneció en terapia intensiva, según reportes.
La hospitalización, hasta ahora reconocida como grave por las autoridades del PRD, comenzó el martes 26 de noviembre. La senadora Dolores Padierna asumió el liderazgo de la bancada perredista en la Cámara alta ante la ausencia del poblano justo en la coyuntura de protestas contra la Reforma Energética.
En una radiodifusora nacional, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo sobre la coordinación del Senado: “hay varias cabezas, pero en primer lugar, institucionalmente, la toma la vicecoordinadora Dolores Padierna y hay ahí un espíritu de cuerpo muy importante”.
Notas Relacionadas
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE
03 de octubre de 2025
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación