Una serie de errores técnicos y fallas en la logística arruinaron el homenaje que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) brindó a la profesora Ema García Palacios, docente con 45 años de carrera y fundadora de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP).
La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del Museo de la Casa de los Muñecos de la BUAP, un recinto demasiado pequeño para la cantidad de gente que se congregó, lo que provocó amontonamientos, molestia y empujones.
El sistema de sonido presentó serias fallas justo cuando la directora del IMACP, Patricia Sánchez Matamoros, emitía el discurso inaugural, por lo que tuvo que continuar hablando sin aparatos electrónicos y dada la cantidad de gente, sus palabras casi no se escucharon.
Cuando la homenajeada rindió su conferencia, fue levantada de su lugar debido a que sus espaldas fueron proyectadas unas diapositivas que debido a la dimensión del lugar no era posible observar desde la gradería. Así, García Palacios continuó hablando desde la esquina y de pie.
Aunque la intención del IMACP era homenajear a esta educadora de larga trayectoria y que entre sus logros tiene al menos 12 libros sobre el patrimonio cultural de Puebla, el resultado fue desastroso por la falta de organización de la dependencia, que se suma a la larga lista de fallas del ayuntamiento poblano.
Notas Relacionadas
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE
03 de octubre de 2025
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación