Foto: Enfoque
Aunque en la víspera fueron anunciadas protestas por el anuncio que haría el Congreso del estado con el establecimiento de nuevos límites territoriales, por el momento la zona de Angelópolis, Atlixcáyotl, Bulevar del Niño Poblano, Atlixco y Zavaleta lucen tranquilas.
La Comisión de Gobernación esta citada a las 9:30 de la mañana para discutir el dictamen y veredicto de límites establecido por peritos y representantes de las cuatro universidades que participaron en el estudio que delimitaría a Puebla y San Andrés Cholula.
Aunque sólo los diputados Mario Riestra Piña y Josefina Buxadé son los únicos que conocen el dictamen, trascendió que el mismo quedará de la siguiente forma: la Universidad Iberoamericana, el Hospital del Niño Poblano, las unidades habitacionales y viviendas para San Andrés y los comercios Angelópolis, CCU y Tec de Monterrey para Puebla.
Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó ayer que el fallo será inapelable. En efecto, la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación en sus distintas respuestas sobre el caso ha turnado a los diputados la responsabilidad de la resolución limítrofe.
Notas Relacionadas
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE
03 de octubre de 2025
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación