Foto: Ángel Trinidad
Ante la ola de inseguridad que azota la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció un operativo conjunto entre dicha corporación y la Policía Estatal, para vigilar las zonas de más confluencia en esta época de fin de año.
Amadeo Lara Terrón, titular de la dependencia, precisó que 1,500 efectivos de las fuerzas municipales y estatales cuidarán las zonas comerciales y bancarias con la finalidad de prevenir cualquier tipo de asalto o actividad delictiva, ya que la delincuencia se incrementa durante esta temporada de año.
Parte de esos 1,500 efectivos corresponde al recién formado cuerpo de Gendarmería Nacional, cuya gestión corrió a cargo del gobierno del estado, que ante los resultados negativos en materia de seguridad solicitó la presencia de estas fuerzas federales para la salvaguarda de los poblanos.
Por su parte, Eduardo Vásquez Rossáinz, director del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), informó que la ciudad estará vigilada por primera vez por las casi 600 cámaras colocadas, y pidió a aquellas personas que enfrenten un percance que se comuniquen al 066 donde serán atendidos.
Notas Relacionadas
BUAP refuerza su compromiso social con equidad, inclusión y sostenibilidad: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2025
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE
03 de octubre de 2025
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación