Reporta NASA situación urgente en Estación Espacial
Notimex —
Miércoles 11 de diciembre de 2013 - 03:30
Dallas.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) estadunidense reportó hoy la existencia de una "situación urgente" a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), pero descartó riesgos para los tripulantes.
La situación obedece al fallo de uno de los dos sistemas de refrigeración de la Estación, por lo que se está considerando una caminata espacial de emergencia para arreglarlo, indicó la agencia.
El sistema de enfriamiento fue desconectado debido a fluctuaciones de temperatura, explicó Josh Byerly, vocero de la NASA en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, desde donde se monitorea a la EEI.
Los técnicos están tratando de encontrar una solución al problema y la tripulación no está en peligro, aseguró Byerly.
La desconexión de uno de los dos sistemas de enfriamiento ha dejado a la estación espacial con la mitad de su capacidad de refrigeración. Tres módulos tendrán que ser cerrados y los astronautas tendrán que permanecer en los demás por ahora, explicó el vocero.
Byerly afirmó que la situación no es considerada una emergencia, aunque sí indicó que la solución del problema es urgente.
De necesitarse una caminata espacial para reparar el sistema, ésta se efectuaría dentro de las próximas 24 a 48 horas.
La Estación Espacial Internacional alberga actualmente a una tripulación integrada por tres astronautas rusos, dos estadunidenses y un japonés.
Notas Relacionadas
Con 15 proyectos tecnológicos, Puebla es el corazón de la innovación en México
19 de mayo de 2026
Más obras, mejor educación en Atlixco: Ariadna Ayala inicia construcción de aula
19 de mayo de 2026
La odisea de la verificación vehicular: caos, retrasos y maltrato
18 de mayo de 2026
Armenta impulsa potencia deportiva; Chedraui, sólo activación recreativa con selfies
18 de mayo de 2026
¿Cómo solucionaría esa “inactividad” escolar de junio? Esto proponen los padres de familia
18 de mayo de 2026
¿Cómo solucionaría esa “inactividad” escolar de junio? Esto proponen los padres de familia