Foto: Xinhua
MANILA.- El número de muertos por el paso del tifón Haiyan por Filipinas el 8 de noviembre supera los 6.000, según el balance oficial publicado el viernes por el gobierno, y otras 2.000 personas fueron dadas por desaparecidas.
El balance oficial es de 6.009 fallecidos, afirmó el Consejo de gestión y de reducción de riesgo de catástrofes naturales. Además contabiliza 1.779 personas desaparecidas.
Alrededor de cuatro millones de personas perdieron su vivienda, sobre todo en las islas de Leyte y Samar, donde se registraron vientos de más de 300 km por ola y olas gigantescas parecidas a un tsunami.
La última catástrofe natural más mortífera de Filipinas se remonta a 1976, cuando un tsunami en el sur del país causó entre 5.000 y 8.000 muertos.
Notas Relacionadas
Con 15 proyectos tecnológicos, Puebla es el corazón de la innovación en México
19 de mayo de 2026
Más obras, mejor educación en Atlixco: Ariadna Ayala inicia construcción de aula
19 de mayo de 2026
La odisea de la verificación vehicular: caos, retrasos y maltrato
18 de mayo de 2026
Armenta impulsa potencia deportiva; Chedraui, sólo activación recreativa con selfies
18 de mayo de 2026
¿Cómo solucionaría esa “inactividad” escolar de junio? Esto proponen los padres de familia
18 de mayo de 2026
¿Cómo solucionaría esa “inactividad” escolar de junio? Esto proponen los padres de familia