WASHINGTON.- Los estadounidenses consideran que los enfermeros practican un oficio con alto grado de ética, contrario a los políticos y periodistas, según un sondeo de Gallup difundido el lunes que marca también una pérdida de confianza en el clero.
Más de 8 de cada diez estadounidenses (82%) evalúan como "alto o muy alto" el grado de honestidad y ética mostrado por quienes se dedican a la enfermería, seguido por los farmacéuticos, profesores, médicos y militares.
Por el contrario, solo un 6% tiene una imagen positiva de quienes se dedican a hacer lobby, ejerciendo presión sobre el poder para lograr la aprobación de leyes, mientras que los legisladores tienen un 8% de apoyo, menos que los vendedores de vehículos, que tradicionalmente han tenido una mala reputación (9%).
Los periodistas tampoco están mejor conceptuados: solo uno de cada cinco estadounidenses confía en lo que respecta a su honestidad.
Gallup destacó que, por primera vez desde 1977 -fecha en que comenzó a publicarse este sondeo anual-, el clero cayó por debajo de la barrera del 50%, en este caso al 47%. En este sentido, la institución se está viendo afectada por los escándalos de sacerdotes pedófilos que comenzaron a surgir en la década del 2000.
Para la realización de la encuesta fueron consultados 1.031 adultos entre el 5 y el 8 de diciembre.
Notas Relacionadas
Regularizar un auto “chocolate” es posible, pero bajo estrictas condiciones
03 de octubre de 2025
Las manifestaciones pierden legitimidad cuando hay vandalismo y violencia
03 de octubre de 2025
Desde autoayuda hasta crítica social, el top ten de libros más vendidos en septiembre
03 de octubre de 2025
Mexicanos a bordo de la Flotilla Global Sumud serán repatriados, informa SRE
03 de octubre de 2025
Hospitales públicos de México llevan 14 años sin evaluación
03 de octubre de 2025
Armenta destaca impulso de Claudia Sheinbaum a proyectos productivos en Puebla